lunes, 31 de mayo de 2010

UN POCO DE CINE #1 (up in the air)


Hola, como andan?


Estuve perdido un tiempo, mucho trabajo y otras yerbas que me consumieron mucho tiempo, así que para desconectarme un poco vi una película, rara vez elijo románticas, hoy fue una de esas noches.


Hoy vi "UP IN THE AIR" o en castellano "AMOR SIN ESCALAS". La vi sin leer las críticas, de hecho venia con el concepto de que era una comedia romántica... pero resultó no ser tan así. Al finalizar de verla decidí buscar opiniones de los críticos de cine, algunos la destrozaron y otros la calificaron de buena hasta ahí nomas.


Voy a abrir un paréntesis, cuando veo un film trato de no leer las criticas, muchas veces me ha pasado que los han destrozado y en realidad a mi me pareció excelente.


Convengamos que los críticos "profesionales" no son muy objetivos a mi parecer, hay veces que se quedan dormidos en la función, se ponen a hablar con sus colegas de cualquier estupidez menos de la película, o simplemente se enojan con la distribuidora porque no les dan sanguchitos de miga. Otras califican como excelentes para hacerse los cultos y es una filmación de 2 horas, donde solo se ve en la pantalla un árbol movido por el viento, y algún pájaro que revolotea por ahí.


Retomando con "amor sin escalas", me pareció una película excelente, hay que verla relajado, con la mente abierta y sin prejuicios, leer los diálogos y ponerse en el papel del personaje de George Clooney, un viajante que lo contratan las empresas para despedir a sus empleados... una especie de consultora que hace el trabajo sucio que no quieren hacer los gerentes.


Debido a que viaja de una punta para la otra de Estados Unidos, no tiene tiempo para establecer una relación estable con su familia, ni con una pareja, aparentemente tampoco le interesaba tenerla... hasta que se da cuenta que le llegan los años, y casualmente encuentra una persona que comparte sus valores, gustos y estilo de vida.


Muestra la cruel realidad que muchos no quieren reconocer, pasando por la negación a una pareja estable, los pros y contras de ser soltero, los casados, la resignación, los engaños, las familias, todo esto comprimido en poco menos de 2 horas.


Presten atención al dialogo en el lobby del Hotel que tienen los 3 personajes, donde dice cada uno cual era su proyecto de vida y que cualidades debía de tener la pareja ideal.


Sinceramente me resultó muy interesante, es recomendable para ver ya sea solos o en pareja, si tienen la mente abierta podrán aprender mucho de la película.


Les dejo el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario