lunes, 26 de abril de 2010

Bienvenida a Napoleon Enamorado

Hola gente, bueno... ¿por dónde empiezo?

En fin, haré lo que se pueda, comienzo por darles la bienvenida al “Blog de Napoleón Enamorado”. Muchos/as se preguntaran la razón de ese título para un blog, yo también me lo pregunte, pero déjenme contarles mis motivaciones y mis razones por lo cual decidí volcarme al cyber espacio, luego les explicare el titulo, sean pacientes.

La razón por la cual decidí comenzar a escribir es para hacer “catarsis”, no soy psicólogo, no soy escritor profesional, que soy? Un ser humano, un hombre sencillo de barrio, un bohemio, un melancólico, un soñador, que disfruta de estar enamorado, como así también sufre por estarlo y no estarlo, pero son solo heridas de guerra que siempre me recordarán que algún día estuve vivo.

Mis motivaciones son varias, me gusta mucho hablar con la gente, hombres, mujeres, niños (y a veces algún que otro animal), y así conocer qué opinan del amor, qué creen que es estar enamorados, etc. Lo que me sorprendió es que muchas personas no quieren enamorarse porque tienen miedo a sufrir o volver a hacerlo. Debo reconocer que el amor deja marcas de diferentes sabores, algunas amargas y otras dulces, hay que probar muchas de las primeras para llegar a las ultimas… mi experiencia me enseño que es necesario perder para ganar, hay que quemarse en la hoguera para renacer con la fuerza de fénix.

Deseo compartir mis reflexiones, cuentos, poemas o lo que me salga con esas personas con fobia al amor, con el corazón lleno de parches, o simples enamorados de la vida. Creo que esta es la forma de aportar un granito de arena, tal vez en mis catarsis reflexivas encuentren la chispa que necesitan para encender una pequeña llama que si saben cuidarla y alimentarla se transformará en un cálido fuego. Todo depende de hasta donde ustedes quieran llegar, cuanto se quieran abrir, cuanto estén dispuesto a sacrificar, doy fe que el premio vale la pena.

Soy de hacer muchas analogías con el reino animal, de hecho los humanos somos animales, los científicos dicen que pensantes, aparentemente eso es lo que nos diferencia del resto… pero cuando estamos enamorados el cerebro se anula, es inevitable, afloran nuestros instintos y nos transformamos en lo que negamos ser… animales. Dicho esto, creo que hay mucha gente que necesita un empujoncito para animarse a volar, se quedan paraditos en el borde del nido mirando como el resto de las aves vuelan, sueñan con volar como ellas, pero no se animan a saltar por miedo a lastimarse… entonces se quedan dentro del nido, hasta que solo quedan sus plumas… las cuales se las llevará el viento y no quedarán rastros de su existencia, de sus vuelos, de su amor.

Sin más vueltas explicaré la razón de ser del título, uno al estar enamorado entra en un estado de trance, bordea la locura, no se es objetivo con respecto al mundo real, vive soñando... y Napoleón es el símbolo de la locura, utilizados en dibujos animados y películas como tal.

Nuevamente, les doy la bienvenida a todas las personas que sientan curiosidad, para las que alguna vez se enamoraron, para las que quieran volver a hacerlo, y también para las que aun no lo han hecho.


Napoleón Enamorado, a sus ordenes.


9 comentarios:

  1. felicitaciones por el blog...
    sumandome a la movida de hablar "del amor" estoy en esa etapa de la vida en la que las mujeres desean casarse, ser madres, y un marido amable...
    y yo... no quiero nada de eso, mi vida continua con el mismo aletear de siempre, esta paloma hoy por hoy no vuela, quien dice mañana.
    felicitaciones otra vez !! candelin

    ResponderEliminar
  2. Gracias Candelin por escribir.
    Si no querés nada de eso no estas aleteando, simplemente estas sentadita en el nido mirando como el resto ya esta volando alegremente.
    No esta mal, ni bien... depende de lo que quieras y como lo lleve cada uno.
    Si estas rodeada de amigos y diversión, no te das cuenta de que cuando la paloma este vieja y no pueda volar tan bien como en sus años jovenes, se quedará sola o con suerte encontrará a un palomo desplumado.

    Exitos, y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente.... como ya sabrás mi manera de pensar debido a la charla de hace menos de un mes, de más está decirte, hasta dónde llegan tus palabras. FELICITACIONES!!!! Un beso enorme!
    PIOJA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Piojita por tus palabras de aliento!
    Besos y exitos!

    ResponderEliminar
  5. y como definis al que quiere volar y no encuentra con quien

    saludos! muy lindas tus palabras

    ResponderEliminar
  6. Napoleon dijo.: visteme despacio que estoy apurado.!

    Si esa maxima se usara para el amor.!
    ahh...ahhh

    EXITOS!

    Lord .:

    ResponderEliminar
  7. "Deseo compartir (...) con esas personas con fobia al amor, con el corazón lleno de parches, o simples enamorados de la vida"
    Aca estoy pablito... para compartir con vos!
    Sabes que te deseo lo mejor... ah, todavia tengo los dedos cruzados por vos (van cambiando los motivos, pero los dedos no se descruzan! ;D)

    Baci e abbracci...
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Pablo, te felicito... ahora tenés una web dónde expresar lo que sentís. Es como volver a hablar con vos por teléfono largas horas.... Que lindo!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que me han deseado buena suerte y exitos!!

    Besos, saludos, abrazos y exitos!!

    ResponderEliminar